Endodoncia
¿Qué es un tratamiento de endodoncia?
Este procedimiento sella el conducto radicular. Hace muchos años, se extraían los dientes con pulpa enferma o dañada. Hoy en día, el tratamiento del conducto radicular puede salvar los dientes que de otro modo se habrían perdido. Las causas más comunes de daño pulpar o muerte son: Diente quebrado Cavidad profunda Lesión, como un golpe severo en la raíz.
En sonrisas tenemos los más avanzados métodos para que recuperar y proteger tus dientes
¿Cómo se realiza un tratamiento de conducto radicular?
El tratamiento consiste en varios pasos que se realizarán durante visitas sucesivas al odontólogo, según cada situación. Los pasos son los siguientes:
Primero, para los dientes frontales, haga un agujero en la parte posterior; o en la corona, para los molares o premolares. Después de que se extrae la pulpa enferma (pulpectomía), la cavidad pulpar y el conducto radicular se limpian, agrandan y moldean y luego se rellenan. En el caso de un tratamiento que requiera múltiples visitas, la apertura de la corona se restaurará temporalmente para proteger los dientes hasta la próxima visita. En la siguiente visita, se retiró el material temporal y se repararon permanentemente la cavidad pulpar y el conducto radicular.
El siguiente paso es insertar un material de goma en forma de cono llamado gutapercha en cada canal y sellarlo en su lugar con cemento. A veces, se colocan varillas de plástico en el catéter como soporte estructural.
El último paso es colocar una corona en el diente para restaurar su forma y apariencia natural.
[ Sonrisas faria ]